El Ayuntamiento impulsa un proyecto que ha permitido contratar a cinco mujeres desempleadas

La iniciativa supone la creación de un centro de recuperación de ropa usada en Cortiguera

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 19:36

SUANCES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Bienestar Social de Suances, en colaboración con la asociación NOVA, sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha un novedoso proyecto de recuperación textil en el municipio que ha permitido contratar a cinco mujeres desempleadas.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa con la que se demuestra la capacidad de generar empleo que tienen las actividades de protección medioambiental.

Así, se ha creado en Cortiguera (frente a la cocina de la Escuela Taller) un centro de recogida de ropa usada que se recupera y reutiliza. Este proyecto ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo, que tendrán una duración mínima de 6 meses (de julio a diciembre de 2010) y que se han cubierto con personas que provienen del desempleo.

Según ha explicado la concejala del área, Pilar González, se trata de un programa novedoso que, con un enfoque conjunto, quiere afrontar dos problemáticas: la desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral y el desarrollo sostenible. "Con este proyecto se promueve la integración laboral de mujeres con dificultades de inserción en el mercado laboral al tiempo que se desarrolla una actividad que tiene por finalidad la protección del medio ambiente", ha señalado.

El objetivo principal es consolidar este proyecto en el tiempo y, por tanto, los puestos de trabajo, e incluso poder ampliar el servicio en un futuro y seguir generando nuevos empleos. En esta línea, ya se han mantenido contactos con empresas que llevan a cabo actividades similares para poder aprender de otras experiencias y conocer su desarrollo y progreso. Un ejemplo es la empresa de Bilbao Recicleta, cuyos representantes han visitado el centro de Cortiguera, y con los que se mantiene contacto. Así, en octubre está previsto que las trabajadoras de Suances visiten las instalaciones bilbaínas.

González ha destacado que la Asociación NOVA colabora con su departamento habitualmente, realizando acciones de carácter permanente para la promoción de la igualdad de oportunidades y de la inserción laboral, priorizando a las mujeres.

Además de la colaboración del Ayuntamiento, este proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Contenido patrocinado