El Ayuntamiento de Miera renueva la red de abastecimiento de agua

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:39

Cumpliendo con la Directiva Marco del Agua se han invertido alrededor de 390.000 euros para mejorar la red

MIERA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Miera ha emprendido la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua que ha supuesto una inversión en los últimos años que ronda los 390.000 euros.

La actuación del Consistorio se enmarca en los objetivos que persigue la Directiva Marco del Agua, que supervisa la Consejería de Medio Ambiente, como son recuperar y conservar el buen estado ecológico de los ríos, acuíferos, costas y estuarios de Cantabria; hacer compatible el crecimiento económico con la conservación de los recursos naturales; resolver los problemas de abastecimiento y saneamiento en la región y promover la participación de toda la sociedad cántabra en las decisiones que afectan a los bienes naturales.

Bajo esta normativa, el Ayuntamiento de Miera ha emprendido la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua municipal. En este sentido, el alcalde, José Ricardo España Sainz, explicó que se han acometido obras en La Cantolla, Mortesante y La Veguilla.

Así, en La Cantolla se ha dispuesto un depósito de 100.000 litros con una caseta y un panel informativo, y actualmente se está dotando a la red de filtros y sistemas de cloración de aguas para no tener problemas de salubridad y que la red esté "en condiciones óptimas".

Además, se ha repartido el agua desde la conexión general y se ha unido con la localidad de Mirones. En ambos depósitos se han colocado filtros y un sistema de cloración automática. Con esta actuación más de 200 vecinos se han beneficiado en la calidad del agua que reciben en sus casas.

También se han efectuado labores en la red para llevar la conexión hasta el término de La Veguilla, que antes provenía de un manantial privado y que ocasionaba muchos problemas a los vecinos en determinadas épocas del año. En este sentido, en algunas localidades se detectaron problemas en los controles de salubridad y se procedió a acometer obras para mejorar el sistema y así incrementar la calidad del agua que circula por la red.