El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña informativa sobre el Plan de Movilidad Sostenible

A través de las marquesinas del TUS

Campaña Informativa
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 12:55

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander saldrá a la calle para encontrarse con los ciudadanos. El Consistorio ha puesto en marcha una nueva campaña informativa, a través de las marquesinas de las paradas del Transporte Urbano de Santander (TUS), para dar a conocer las distintas actuaciones del plan, encaminadas a fomentar el transporte público colectivo y alternativo con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.

Además, entre los meses de marzo y mayo, organizará conferencias en los centros cívicos de la ciudad, en los colegios y en las asociaciones de vecinos para acercar el Plan de Movilidad Sostenible a toda la población, según ha informado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

"Concienciarnos de las ventajas económicas, sociales y medioambientales del uso del transporte público colectivo y de otros medios no mecánicos, como la bicicleta, para conseguir mejorar los desplazamientos por la ciudad y, en definitiva, una movilidad sostenible es una tarea de todos", recalcó la edil.

En este sentido, recordó que, con esta finalidad, durante el último trimestre del año, el Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, organizó un ciclo de conferencias en la Oficina Local de Cambio Climático y en los centros cívicos de Santander.

EFECTIVIDAD DEL PLAN

La concejala hizo hincapié en la efectividad del Plan de Movilidad Sostenible que ya está "dando sus frutos", tal y como ponen de manifiesto las cifras de usuarios del TUS y del servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Santander (TUSBIC).

"Mientras que el uso del transporte público colectivo ha descendido en otras capitales de provincia, en Santander, más de 19 millones de viajeros utilizaron los autobuses municipales en 2011, lo que supuso un incremento de 150.000 viajeros respecto al ejercicio anterior", destacó Ruiz.

En la misma línea, la edil insistió en que, actualmente, existen 21 líneas -18 diurnas y 3 nocturnas-, en las que se han incorporado nuevas paradas, en respuesta a las peticiones vecinales, y que toda la flota de autobuses está adaptada para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida.

La concejala de Movilidad Sostenible también se refirió al aumento del número de usuarios habituales de la bicicleta como medio de transporte ecológico, que no contamina y genera numerosos beneficios para la salud.

El Ayuntamiento de Santander cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas (TUSBIS), que funciona 365 días al año y las 24 horas del día, con 16 puntos de entrega y recogida, distribuidos por toda la ciudad, recalcó Ruiz, quien explicó que el TUSBIC fue utilizado por 133.000 personas, sólo en 2011.

Asimismo, resaltó el aumento del número de usuarios con abono anual del servicio municipal, que pasó de 4.000 en 2010 a más de 6.000 en 2011, "lo que evidencia la apuesta cada vez mayor de los santanderinos por este medio de transporte", dijo.

Contenido patrocinado