REOCÍN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Reocín ha recibido ya las motocicletas eléctricas asignadas por la Consejería de Medio Ambiente dentro del 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor', para el fomento de la movilidad sostenible.
Así, según informó hoy el departamento que dirige Francisco Martín, el Gobierno regional hizo ayer entrega al Consistorio de las dos motocicletas eléctricas que le cederá durante los próximos seis meses.
Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Reocín disfrutará de modo gratuito, hasta finales de año, de dos motocicletas eléctricas de 20.000 watios. Uno de los vehículos se destinará a la Policía Local, mientras que el otro se incorporará a la flota municipal, para su uso por otro personal del Consistorio.
En el acto de entrega de las motocicletas estuvieron presentes el alcalde de Reocín, Germán Fernández; el director de Proyectos del Ayuntamiento, Juan Alberto Domínguez; el responsable de Vehículos Eléctricos del Grupo Vidal de la Peña, Jesús Arias, y varios representantes del cuerpo de Policía del municipio.
46 MOTOCICLETAS A 17 AYUNTAMIENTOS.
A través del Plan BioBike, la Consejería de Medio Ambiente ha cedido un total de cuarenta y seis motocicletas eléctricas a los diecisiete ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que han querido participar con esta iniciativa de movilidad sostenible.
Así, durante los próximos seis meses, estos vehículos formarán parte de las flotas municipales de estos Consistorios, que tendrán la opción de adquirir las motocicletas, una vez transcurrido este período.
Con esta actuación, el Gobierno regional quiere fomentar en la Cantabria un modelo de movilidad sostenible, basado en el uso de vehículos eléctricos. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente incentivará el uso de motocicletas de motor eléctrico entre los sectores institucional y profesional.