SANTANDER 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero y la organización conservacionista SEO/BirdLife arrancará este domingo el programa de actividades medioambiental 'Entre rías anda el juego' con el primer Rallye foto-vídeo en el Centro de Estudios de las Marismas, junto a las Marismas Negras.
El Rallye foto-vídeo 'Ecosistemas vivos, ecoAstillero XXI vivo' es una actividad abierta para "aquellos que tengan algo que contar de las zonas verdes de Astillero", como las Marismas Blancas y Negras, Morero o los parques y jardines del municipio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
La actividad se desarrollará en el Centro de Estudio de las Marismas, entre las 10.00 y las 14.00 horas, e incluirá la presentación del programa 'Entre rías anda el juego' y la realización de dos rutas opcionales, bien en bicicleta por el carril bici que recorre Astillero o bien caminando por las marismas.
El Rallye foto-vídeo se desarrollará en septiembre terminando el plazo de entrega de las obras el día 28 de dicho mes.
Hay dos categorías de participación la de fotografía y la de vídeo corto, en las que se puede participar de forma individual o en grupo con la familia o amigos.
Es una actividad abierta para todas las edades en la que se anima a la población a expresarse y dar sus puntos de vista respecto a la temática tratada por medio de estos formatos audiovisuales actualmente tan accesibles mediante nuestras cámaras digitales o dispositivos móviles.
Las obras se expondrán el 7 de octubre en el Centro de Estudios de las Marismas conformando una exposición audiovisual itinerante por aquellas entidades del municipio que la soliciten.
El programa 'Entre rías anda el juego' ofrece otras actividades como la celebración del Día de las aves el 7 de octubre, la Plantación popular en Morero el 11 de noviembre y la actividad Aves en vivo y en directo el 2 de diciembre.
Todas actividades se enmarcan el proyecto "Herramientas para incrementar la biodiversidad en las áreas de la red de espacios aturales municipales Ecoastillero XXI.