SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria iniciará en los próximos días las obras de saneamiento y abastecimiento en Bárcena de Pié de Concha, en las que invertirá 155.000 euros. La obra, adjudicada a la empresa Rosecan, es una de las 56 previstas en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (POMAS).
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha informado este martes a la alcaldesa de Bárcena de Pié de Concha, Carmen Mier, del inicio de las obras de saneamiento en Pie de Concha y la mejora del abastecimiento de Pujayo y Bárcena.
Además, durante la reunión, Fernández ha asegurado que su departamento va a coordinarse con la Consejería de Obras Públicas y con el Ayuntamiento para aprovechar una obra que se va a hacer en esta localidad y que pertenece al Plan de Infraestructuras.
"Intentaremos que estas obras se puedan realizar al mismo tiempo, y así solucionamos el problema de las infraestructuras y el problema del saneamiento", ha indicado.
El presidente regional, Ignacio Diego, ya presentó estas obras hidráulicas, que han sido consensuadas con los ayuntamientos cántabros en función de sus necesidades, y tienen un presupuesto medio de 200.000 euros.
Para el presidente, estas obras forman parte del plan de trabajo llevado a cabo este año en materia hidráulica en lo que el Gobierno ha llamado "Año del Agua en Cantabria", que además incluye una campaña de sensibilización acerca del buen uso de este recurso.