Cantabria ha recibido solicitudes de diez empresas para la instalación de 27 parques eólicos

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 15:13

SANTANDER 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha recibido solicitudes de diez empresas diferentes para la instalación de 27 parques eólicos en la Comunidad Autónoma, de los que sólo se han autorizado cinco en los que se ubicarán un total de 121 aerogeneradores.

Según información facilitada por el Gobierno a petición del Grupo Parlamentario Popular y recogida por Europa Press, actualmente está pendiente de estudio el parque de Zalama (Soba), con 18 aerogeneradores y una potencia de 25 MW, promovido por Boreas Eólica.

El resto de solicitudes, que suponían la creación de 21 parques eólicos y la ampliación del de Ornedo, con un total de 535 aerogeneradores, fueron denegadas.

Los promotores que solicitaron instalar parques eólicos son Iniciativas Eólicas de Cantabria, Corporación Eólica CESA, Iberdrola Diversificación, Eólica de Cantabria, Endesa Cogeneración, Boreas Eólica, Eólica 2000, Compañía Eléctrica de Peñalabra, Jano y Ornedo.

En estos momentos están pendientes de autorización administrativa y aprobación del proyecto, con dictamen favorable de impacto ambiental con condicionantes, los parques eólicos de Campóo Alto (Campóo de Yuso), donde se pretenden instalar 32 aerogeneradores con una potencia de 25,6 megawatios y La Costana (Campóo de Yuso y La Costana), con 19 aerogeneradores y una potencia de 15,2 MW, ambos promovidos por Iniciativas Eólicas de Cantabria; y los de Lantueno (Santiurde de Reinosa y Campóo de Enmedio), con 10 aerogeneradores y una potencia de 15 MW, y Somballe (Santiurde de Reinosa), con 20 generadores y una potencia de 25 MW, de la promotora Boreas Eólica.

El 28 de diciembre de 2007 se autorizó la puesta en servicio definitiva de la primera fase del parque de Cañoneras, con un total de 40 aerogeneradores y una potencia de 32 MW. Esta primera fase comprende 21 aerogeneradores y una potencia de 17,85 MW.

Contenido patrocinado