CHC confía en tener en 2010 el estudio de alternativas a Vuelta Ostrera, para optar a "la más competitiva"

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:56

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, señaló hoy que el objetivo de este organismo para 2010 en relación con la depuradora de Vuelta Ostrera, en Suances, es tener el estudio de alternativas posibles, con el fin último de optar a "la más competitiva".

Así lo indicó para responder a preguntas de los periodistas acerca de novedades en Vuelta Ostrera, sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo (TS) y que, si bien será demolida, no se hará hasta que funcione un sistema alternativo, recordó.

En este sentido, Marquínez afirmó que no les "apura nada", sino "todo lo contrario", por lo que la finalidad es seleccionar una alternativa que sea "invulnerable a cualquier tipo de impugnación".

El presidente de la CHC comentó así que hay que tener en cuenta "todas" las alternativas y "profundizar en cada una de ellas", ofreciendo información de los costes económico, social y ambiental, para que el resultado "sea fiable".

Señaló también que los datos del estudio sobre las alternativas serán objeto de información pública, e insistió en que el trabajo se hará "con todo rigor".

Marquínez se pronunció en estos términos en Santander, en una rueda de prensa sobre el balance de gestión de la CHC en 2009 y previsiones del próximo ejercicio.