SANTANDER 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) se constituirá formalmente mañana tras el cambio de su denominación. Será en una reunión en Santander en la que, además, se aprobará el Plan de Actuación para 2009.
La reunión de la Junta de Gobierno, un órgano que reúne a 38 representantes del organismo de cuenca, se celebrará en la sede del Gobierno de Cantabria, en la Sala de Audiovisuales, a partir de las doce de la mañana, informaron la Confederación y el Ejecutivo cántabro.
En ella participarán el presidente de la CHC, Jorge Marquínez, y el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, así como representantes de la Confederación, los ministerios, ayuntamientos, comunidades autónomas, comunidades de usuarios de agua y regantes, y empresas.
En el encuentro se aprobará el Plan de Actuación para el próximo año, que afectará también a la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Norte. Asimismo, se elegirá vicepresidente y se debatirá el reglamento interior.