La CHN licita la asistencia para las expropiaciones por el colector interceptor general de Noja y Arnuero

Se enmarcan dentro del saneamiento de las Marismas Victoria y Joyel

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 15:15

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) ha licitado en casi 167.000 euros, el contrato de consultoría y asistencia para la realización de las expropiaciones motivadas por las obras del proyecto de colector interceptor general de Noja y Arnuero, perteneciente al plan de saneamiento general de las marismas de Victoria y Joyel.

Según la resolución, recogida por Europa Press, el plazo de la asistencia será de veinticuatro meses si bien podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización del mismo, sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años.

El contrato se adjudicará por concurso abierto, con un presupuesto base de licitación de 166.687 euros, dividido en tres anualidades: 41.671,36 euros este año; 83.344 en el año 2009 y 41.672 euros en 2010.

La fecha límite de presentación de las ofertas se ha fijado en el próximo 9 de mayo, y su apertura tendrá lugar el día 27 de dicho mes.

OBRAS.

El Diario Oficial de las Comunidades Europeas publicó el pasado 27 de febrero el anuncio de licitación de las obras del colector interceptor general de Noja y Arnuero.

Los trabajos se enmarcan dentro sel saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un proyecto que tiene por objeto recuperar un espacio de alto valor ecológico para la región y del que ya se han llevado a cabo gran parte de las obras previstas. En este caso, la inversión asciende a 39.758.378 euros, y el plazo de ejecución previsto es de 36 meses.

El proyecto permitirá recoger los vertidos procedentes de los núcleos de los municipios de Noja, Arnuero y Meruelo para conducirlos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón y, una vez depuradas, a la cabecera del emisario submarino de Berria. Además, contempla la ejecución de los colectores de Meruelo, Arnuero, Castillo, Isla, Noja, Trengandín, Helgueras y la conexión EDAR-Emisario y las impulsiones Meruelo, Arnuero, Isla Playa, Isla, Soano, Noja y Helgueras. Las obras serán adjudicadas por la Confederación Hidrográfica del Norte.

Contenido patrocinado