Concedidos 498.000 euros a entidades locales del Programa Piloto de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

Valderredible
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 11:00

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diez municipios cántabros recibirán subvenciones que suman 498.587 euros dentro de la convocatoria de ayudas a las entidades locales incluidas en el Programa Piloto para la aplicación en Cantabria de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Así consta en una resolución por la que se acuerda la publicación de las subvenciones concedidas al amparo de la Orden del 14 de octubre de este pasado año 2011, por la que se convocaron dichas ayudas.

Dichas subvenciones tienen por objeto financiar proyectos por municipio, consistentes tanto en la ejecución material de obras, como en la realización de estudios, planes y proyectos que contribuyan de forma duradera al desarrollo sostenible de los municipios incluidos en el Programa Piloto para la aplicación en Cantabria de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Según la resolución, consultada por Europa Press, entre los municipios beneficiarios de estas ayudas está Ruesga (50.000 euros) para un proyecto de adecuación de infraestructuras y aplicación de nuevas tecnologías para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales y culturales.

A su vez Camaleño recibe 49.560 euros para construcción de una vía ferrata; Miera percibe 50.000 euros para un proyecto de ordenación, urbanización, accesos, y diversas mejoras de una pista polideportiva en Mies del Rebollar; y Arredondo recibe 49.691 euros para instalación de alumbrado público con tecnología LED, actuación para la que se conceden 49.784 euros al Ayuntamiento de Cabuérniga.

Otros de los municipios beneficiarios de estas ayudas son Valdeprado del Río (49.992 euros) para la rehabilitación de un centro social multidestino en Malataja; el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo (50.000 euros) para rehabilitar las escuelas de Llano como centro sociocultural y casa de concejo; y Tudanca (50.000 ?) para acondicionamiento de un edificio destinado a centro cívico.

Completan la listas de perceptores de subvenciones los municipios de Soba (49.999,7 euros) para la rehabilitación de la antigua escuela de La Molina con destino a edificio de uso público; y Los Tojos (49.560 euros) para transporte a demanda en el municipio.