SANTANDER 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha desarrollado durante los meses de septiembre a noviembre un programa de educación ambiental y Agenda Local 21, así como una campaña informativa y de sensibilización, financiados por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
Según informó hoy el Consistorio, el programa ha tenido como objetivo principal propiciar la sensibilización de los participantes sobre la importancia de la participación ciudadana en la Agenda 21 Local en y la conservación del medio ambiente.
El programa se ha desarrollado dos fases. La primera, basada en la formación, se ha llevado a cabo a través de un curso de formación de educadores ambientales sobre la participación en la Agenda 21 Local de Suances, en el que han participado 17 personas.
La segunda fase incluía una campaña de divulgación de buenas prácticas ambientales y de la Agenda 21 y ha corrido a cargo de seis educadores ambientales seleccionados de entre los participantes en el curso, quienes han realizado labores de divulgadores de buenas prácticas ambientales y de la Agenda 21 en el municipio.
Así, repartieron folletos explicativos de Agenda 21 de Suances a los adultos y el juego-tablero de los residuos a los niños. Además, recopilaron los datos de las personas interesadas en participar en la Agenda municipal.
En la clausura del programa, tanto los representantes políticos, como los participantes y destinatarios, calificaron la iniciativa como un éxito de participación y resultados.