Convocadas ayudas para electrificación con energías renovables en municipios de menos de 15.000 habitante

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 12:29

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha convocado ayudas a la electrificación, mediante el empleo de sistemas de producción de energía eléctrica, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, en instalaciones para servicios públicos municipales de Entidades Locales.

En concreto, según señala la convocatoria, recogida por Europa Press, podrán ser beneficiarias de las ayudas, las Entidades Locales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.

Serán subvencionables los gastos correspondientes a la dotación de suministro de energía eléctrica por sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables, a edificaciones ó instalaciones aisladas, destinadas a servicios públicos municipales, para consumo propio.

Igualmente será subvencionable la electrificación de estas edificaciones mediante acometidas eléctricas realizadas a través de las redes de distribución de las compañías suministradoras, cuando se encuentren situadas a una distancia superior a 100 metros del punto de suministro más próximo. En estos casos la inversión subvencionable comprenderá los gastos de extensión de la línea de acometida hasta la caja general de protección, incluida ésta.

También serán subvencionables los gastos de ampliación de las instalaciones necesarios para aumentar la potencia disponible, siempre que ésta se produzca por medio de energías renovables y se justifique convenientemente la necesidad de dicho aumento.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable en cada caso, con un importe máximo de 10.000 euros. Estas ayudas serán a fondo perdido e irán destinadas a la financiación del proyecto aprobado. Las ayudas, que podrán solicitarse durante dos meses, se financiarán por el FEADER hasta un máximo de 50.000 euros y por la Comunidad Autónoma de Cantabria y por la Administración General del Estado, en la parte no financiada por el FEADER, por el mismo importe máximo.