Costas recuperará 18.300 metros cuadrados de dominio público en la playa de Merón (San Vicente)

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 17:25

SANTANDER 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La demarcación de Costas ha resuelto recuperar de oficio 18.300 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre en la playa de Merón, en el lugar denominado Los Picos, en el término municipal de San Vicente de la Barquera.

Así consta en la resolución del expediente de recuperación posesoria hecho público por dicho organismo, y recogido por Europa Press, que ordena, en el plazo de un mes, el desahucio administrativo de la subparcela 'a' de la parcela 50 del polígono 2.

Durante dicho plazo, el titular catastral y demás posibles interesados, podrán retirar las instalaciones y enseres existentes en la porción de dominio público marítimo terrestre objeto de recuperación posesoria.

Finalizado el plazo se procederá a la demolición del cierre, restitución del terreno a su estado natural de playa y retirada de los restos fuera del demanio.

Según se explica en la resolución, el pasado 16 de octubre, la Demarcación de Costas en Cantabria inició el procedimiento administrativo de recuperación posesoria de oficio, con el fin de recuperar la porción de dominio público marítimo terrestre en la playa de Merón.

La incoación del expediente fue publicada por anuncios insertados en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y, transcurrido el plazo reglamentario, no consta la presentación de alegaciones.

Así, el pasado 28 de noviembre, el jefe de la Demarcación de Costas, que es competente para promover, resolver y ejecutar los procedimientos de recuperación posesoria, resolvió recuperar de oficio 18.300 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre ocupado en la playa de Merón, Los Picos, en el término municipal de San Vicente de la Barquera,

Contra esta resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar en el plazo de un un mes.

Contenido patrocinado