Actualizado 22/03/2009 15:57 CET

La directora del CIMA imparte una conferencia sobre calidad del aire por el Día Meteorológico Mundial

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), María Luisa Pérez García, impartirá mañana una conferencia sobre 'La red de vigilancia y calidad del aire en Cantabria', con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial.

Los actos para conmemorar esta fecha en la región han sido programados por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria y se celebrarán a partir de las once y media de la mañana en la Escuela Técnica Superior de Náutica.

La delegada territorial de AEMET en Cantabria, María Rosa Pons Reynés, abrirá el acto con una exposición sobre las actividades que presta la agencia en apoyo a las políticas medioambientales y de prevención y protección de la salud.

A continuación será la conferencia de la directora del CIMA y después intervendrán el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín. Para terminar, se entregarán premios a colaboradores destacados de la agencia.

Según recordó en nota de prensa la Delegación Territorial de AEMET, el Día Meteorológico Mundial se celebra el 23 de marzo, este año, bajo el lema 'El tiempo, el clima y el aire que respiramos. En esta fecha se conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).