SANTANDER 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha acordado destinar dos millones de euros para la ejecución de actuaciones complementarias en el dominio público hidráulico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico.
Con dicha cantidad se pretende hacer frente a los cuantiosos daños producidos en el dominio público hidráulico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico por las avenidas registradas durante el pasado mes de junio.
Además, en el mes de octubre las cuencas cantábricas sufrieron otro episodio de lluvias intensas que provocó efectos acumulados considerables.
Por ello, el MARM ha decidido llevar a cabo diversas actuaciones en el dominio público hidráulico con el objetivo de paliar los efectos acumulados de las avenidas y que complementarán a las obras ya autorizadas en el mes de junio.
El dominio público hidráulico de la demarcación hidrográfica del Cantábrico ocupa la práctica totalidad de Asturias, una parte importante de Cantabria y extensiones más reducidas de Galicia, Castilla y León, País Vasco y Navarra.
En total, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de este viernes, a varias obras de emergencia para la reposición de cauces y reparación de infraestructuras hidráulicas. El importe total destinado a estas obras asciende a 21.660.000 euros.