E.ON desmonta 1.300 metros de la línea aérea Treto-Santoña que discurrían por las Marismas de Santoña

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 16:04

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

E.ON España ha desmontado 1.330 metros de la línea aérea Treto-Santoña, de 12 kilovoltios (kV), que discurrían sobre el Parque Natural de las Marismas de Santoña. El tramo de línea desaparecido, con una antigüedad de 40 años, ha sido sustituido por una nueva línea subterránea que discurre por el margen de la carretera denominada 'de los puentes', dado que la misma resulta imprescindible para el suministro eléctrico al municipio.

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, la línea que se ha desmontado estaba sustentada sobre nueve apoyos metálicos "en plenas marismas" que, tras esta actuación, han sido retirados.

E.ON explicó que los trabajos realizados, que han supuesto una inversión de 135.000 euros, se han caracterizado por una "notable complejidad técnica", dadas las características del lugar y lo complicado del acceso.

Asimismo, anunció que en el futuro se realizarán actuaciones similares sobre otros tramos de la línea aérea ubicados en ese Parque Natural, fruto de la colaboración de E.ON España con los organismos competentes en el mismo.

El presidente de E.On España, Miguel Antoñanzas, destacó que estas mejoras en el Parque de las Marismas de Santoña ponen de manifiesto la "apuesta" de la eléctrica por el medio ambiente y representan una "importante contribución" a la protección de los valores medioambientales como "uno de los objetivos principales" de la compañía, así como a la "mejora" de la calidad del suministro en esta zona de Cantabria.