E.ON invierte 250.000 euros en mejoras en la red eléctrica de de Torrelavega, Suances y Santillana del Mar

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 19:44

SANTANDER 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

E.ON España ha puesto en servicio cuatro nuevas líneas subterráneas de media tensión que garantizan una mejor seguridad y calidad de suministro eléctrico de los municipios de Torrelavega, Suances y Santillana del Mar y beneficiarán directamente a alrededor de 40.000 personas.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 250.000 euros, se inició hace dos años con la finalidad de atender el crecimiento de la demanda generada por las nuevas edificaciones y mejorar el servicio a dichas poblaciones, según ha informado la empresa.

El proyecto ha puesto especial interés en evitar el impacto visual, por lo que las líneas de esta actuación son subterráneas. Las nuevas líneas van a conectar con la red existente partiendo de la Subestación de Riaño (Santillana del Mar) y dando servicio a las zonas de Barreda, Ganzo y Duález (Torrelavega), a la zona de Viveda y Queveda (Santillana del Mar) y a Suances e Hinojedo (Suances).

En total se han puesto en servicio 2,8 kilómetros de línea nueva soterrada y se han construido 1,5 Km de canalización subterránea en los municipios de Torrelavega y Santillana del Mar.

Según desaca E.ON, estas obras en la red eléctrica mejorarán la capacidad y calidad de suministro en la zona, lo que permitirá afrontar con mayor seguridad el incremento de la demanda de energía eléctrica que se ha venido produciendo en los últimos años.

Contenido patrocinado