ARNUERO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la primera fase del proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua en Castillo han concluido recientemente, según indicó el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual).
Con una inversión de 287.000 euros, procedentes del Gobierno de Cantabria y del Consistorio, que ha aportado el 10 por ciento de su coste, los trabajos han consistido en aumentar el caudal del suministro, potenciar la presión y cambiar las tuberías de fibrocemento por fundición.
"Las tuberías tenían más de 30 años y se originaban averías", explicó el alcalde.
Las obras, incluidas en el Plan de Obras y Servicio del año 2011, se han ejecutado entre el barrio de San Pedro y el límite con el municipio de Meruelo.
El alcalde municipal ha anunciado que ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo la ejecución de la segunda fase de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 250.000 euros y que contempla la mejora de la red desde el límite con Meruelo al depósito regulador de este municipio.
"En la presente legislatura se pretende cambiar todas las tuberías de fibrocemento del municipio por fundición u otros materiales. De hecho, en los últimos ocho años se ha renovado el 75 por ciento de la red de agua, de tal forma que se han reducido las fugas de agua a la mitad y se realiza un suministro más eficiente", explicó Igual, quien indicó que en todos los presupuestos municipales se ha incluido una partida para la mejora de los servicios de agua y saneamiento.
Por este motivo, en el Plan General de Ordenación Urbana se recogen las zonas que necesitan en cambio de tuberías en el anexo de infraestructuras.
"La filosofía del equipo de gobierno municipal ha sido mejorar las infraestructuras básicas para crecer de forma ordenada", comentó Igual.