AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la recuperación ambiental de un espacio degradado, de unos 450 metros cuadrados, ubicado en María Cristina, en el que se han plantado distintas especies de arbustos autóctonos para crear un seto cantábrico y convertir este espacio infrautilizado en una zona ajardinada.
Según ha informado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, se han plantado numerosas variedades de arbustos autóctonos que se repartieron en la creación de un seto cantábrico, formado por carpes arbustivos, "muy adecuados" a las condiciones de poco sol que se dan en el solar.
También se han plantado rodales arbustivos, que conforman dos macizos irregulares de plantación formados por acebos y brezos, así como por dos acres de pequeño porte, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
"Se trata de una nueva actuación municipal que se enmarca dentro de la política de recuperación de espacios degradados que está desarrollando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander en distintos puntos de la ciudad", ha recalcado Tejerina.
En este sentido, ha hecho un repaso de otras actuaciones desarrolladas con anterioridad en tres pequeños solares en la calle La Paz, en Peñas Redondas y en las inmediaciones de la Catedral de Santander.