FNYH organiza el sábado una jornada para la plantación de especies dunares en el Monte de Somo

Publicado 02/03/2015 18:54:03CET
Monte de Somo
FNYH

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado para este sábado, 7 de marzo, una jornada de voluntariado ambiental para la plantación de especies dunares en el Monte de Somo.

Organizada en colaboración con la Junta Vecinal de Somo, en la jornada se plantará el barrón (Ammophila arenaria) y la Festuca rubra, ambas especies pioneras de las dunas y que son las encargadas de fijar la arena y de proteger la duna del viento, el oleaje y del trasiego de la población.

Los trabajos de plantación se realizarán en una zona en la que, previamente, se ha eliminado plumero (Cortaderia selloana) y en otra en la que el fuerte oleaje provocado durante un temporal ha dañado la estructura de la duna primaria, la más próxima a la playa.

Esta acción de voluntariado se realiza en el marco del proyecto LIFE+ Miera, en colaboración con la Comisión Europea, en el espacio Natura 2000 Estuario del Miera y Dunas del Puntal, según ha informado la FNYH en un comunicado.

La cita será a las 10.00 en el aparcamiento de la playa de Somo. Para apuntarse a la jornada de voluntariado, es preciso llamar al 942559199 o escribir un mensaje a amigos@fnyh.org.