Actualizado 17/12/2013 22:11

El Gobierno presenta mañana el proyecto europeo Odyssea, que se va a desarrollar en la Comarca del Besaya

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, presentará este viernes en El Torco, en Suances, el Proyecto europeo Odyssea, que se va a desarrollar en los ayuntamientos de la Comarca del Besaya.

Según avanza el Gobierno regional en un comunicado de prensa, Odyssea es un modelo económico, turístico y cultural de ámbito europeo que se desarrolla en más de 70 ciudades portuarias de España, Francia, Italia, Portugal, Grecia y Marruecos. El Ejecutivo regional señala que Odyssea va a permitir una comunicación y promoción internacional en red de estas localidades.

Suances, Santillana del Mar y Torrelavega serán las localidades base de Odyssea y tendrá como áreas de influencia los municipios de Reocín, Corrales de Buelna, Polanco, Alfoz de Lloredo, Mazcuerras, Cabezón de la Sal, Miengo, Cartes y San Felices de Buelna.

A esta presentación acudirán, además de los acaldes de los municipios citados, el director general de Medio Ambiente, David Redondo, el director general de Turismo, Santiago Recio, y el delegado del proyecto en España, Regis López Lang.

Más información