Grupo Consorcio apuesta por anchoa con la ecoetiqueta de pesca sostenible del MSC

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 19:38

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Consorcio apuesta por anchoa con la ecoetiqueta de pesca sostenible del MSC (Marine Stewardship Council), el estándar internacional.

La empresa destaca que este paso significa una decidida apuesta de la conservera santoñesa por los métodos de captura respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

La pesquería de anchoa, situada en la zona FAO 41, obtuvo la certificación MSC en agosto de 2011 para la especie Engraulis Anchoíta, siendo la única de anchoa en el mundo en haber obtenido este certificado.

Tras haber finalizado el período de maduración las anchoas con la certificación MSC se encuentran listas para ser procesadas y envasadas.

Grupo Consorcio ofrecerá el producto a sus clientes tanto en formato de cristal como en lata.

Las principales razones por las cuales se ha optado por obtener la certificación MSC para anchoa son el aseguramiento de la sostenibilidad de la especie y la garantía a los consumidores de la trazabilidad del producto.

MSC es un programa de certificación que evalúa las pesquerías de captura salvaje respecto a un estándar medioambiental de rigurosa base científica.

Mediante la ecoetiqueta MSC los consumidores pueden reconocer los productos del mar que provienen de una pesquería bien gestionada y que es respetuosa con el medio ambiente.

Para ser certificada como sostenible por el MSC la pesquería ha sido evaluada según tres principios del estándar medioambiental del MSC donde se examina la salud de la población de peces afectada (población de anchoas del Atlántico Suroeste), el impacto de la pesquería en el ecosistema marino y la efectividad de la gestión de la pesquería.

El MSC es un sello cada vez más demandado por los consumidores sensibles con la forma de pesca y con la sostenibilidad del producto que consumen.

Este sello es ampliamente reconocido en los mercados del Norte y Centro de Europa y su penetración a nivel mundial se ha incrementado de forma sustancial en los últimos años. En España, la ecoetiqueta MSC está dándose a conocer, tanto entre las cadenas de distribución como entre los consumidores.

Grupo Consorcio está integrado por las empresas Consorcio Español Conservero, S.A. Compañía Americana de Conservas SAC y ProductosCampanal S.L., siendo ésta última la única empresa del Grupo que no se dedica a las conservas.