SUANCES 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria ha inaugurado este viernes la edición número 17 de los cursos de verano 2012 en la sede de Suances, sede que "sigue apostando por el medio ambiente y la calidad". En total, se celebrarán seis cursos en la sala 'El Torco'.
Al acto han asistido el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Emilio Flor; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, Elena Martín; el director general de Cursos de Verano, Manuel Estrada; el concejal de Medio Ambiente de Suances, Jesús Herrera; y la directora de la sede de Suances, Josefa Fernández.
La vicerrectora de la UC ha destacado que son ya diecisiete años "debatiendo y abordando la problemática medioambiental, que fue la razón de establecer la sede de Suances, que en aquel momento estaba bastante castigada desde esta perspectiva", ha dicho.
El alcalde de Suances ha recordado la importancia que tiene que los cursos se celebren en "El Torco" de Suances, debido a los problemas ambientales que ha sufrido el municipio durante los últimos años. Ruiz Moya ha hecho referencia a la contaminación de la ría, a las playas de Suances y a la cuenca del Besaya.
El alcalde ha destacado que el medio ambiente es una prioridad del Consistorio y que es en estos temas en los que debe comenzar la tarea de formación, "para acabar definitivamente con las lacras medioambientales que hipotecan nuestro futuro", ha dicho.
Por su parte, el director general de Medio Ambiente ha valorado la importancia de estos cursos como complemento a la formación universitaria. "En estos cursos se adquieren conocimientos que no se obtienen en la Universidad", según Emilio Flor.
El concejal Jesús Herrera ha abogado por la puesta en práctica de las enseñanzas recibidas en los cursos "para dejar una herencia a nuestros sucesores de la que no nos tengamos que avergonzar".
"A pesar de la reducción del número de horas se ha conseguido salvaguardar la calidad", ha afirmado el director de los Cursos de Verano, para quien esta programación es un punto de encuentro y debate de la problemática ambiental, característica de esta sede.
Durante el acto, la directora de la sede de Suances de Cursos de Verano, ha hecho un recorrido por la experiencia de la pasada edición, con 300 alumnos y 80 profesores, tanto docentes universitarios como representantes de las empresas públicas privadas y de la administración estatal y regional, repartidos en 10 cursos.