SANTANDER 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico somete a información pública, por un plazo de veinte días, el proyecto de obras del colector general del Asón (tramo Colindres-Ampuero) correspondiente al saneamiento general de las Marismas de Santoña.
Según consta en el anuncio, consultado por Europa Press, la Dirección General del Agua acordó el pasado 28 de febrero someter a información pública dicho proyecto, que afecta a los términos municipales de Ampuero, Colindres y Limpias.
El documento estará expuesto en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en Santander, para que pueda ser examinado por quienes lo deseen y formular las alegaciones u observaciones que estimen oportunas sobre el contenido del mismo, durante el plazo de veinte días.
COLECTOR
El Colector Interceptor General del río Asón recogerá los caudales de los colectores secundarios de Ampuero, Limpias, Santolaja y Marrón, para conducirlos posteriormente hasta Colindres donde se producirá la conexión con el resto de la red de saneamiento de las Marismas de Santoña.
Este colector consta de dos tramos diferenciados, el de Colindres- Limpias, y el de Limpias a Ampuero, y el presupuesto de ejecución ascendería a 13.497.509 euros, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
El primer tramo comienza en el aliviadero de Colindres y discurre paralelo al colector secundario de Santolaja, mientras el segundo se inicia en el bombeo de Limpias y finaliza en el de Ampuero, después de un total de 2.336 metros de conducción.