Las Jornadas de Movilidad Inteligente y el Día de la Bici se desarrollan este fin de semana

Actualizado 01/10/2011 10:44:06 CET

CAMARGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Camargo se convierte este fin de semana en el tercer municipio de España en acoger las Jornadas sobre Movilidad Inteligente, Energías Renovables y Oportunidades de Negocio, que se desarrollan este sábado y domingoo en el parque de Cros y que coinciden el domingo con el Día de la Bici que parte también de Cros a las 10.30 horas y regresa al mismo punto a las 12.30.

Durante ambos días, el Parque de Cros albergará unas Jornadas sobre Movilidad Inteligente, Energías Renovables y Oportunidades de Negocio, con las que el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere mostrar las últimas tendencias en estos campos representativos de la eco-innovación.

Así, una unidad móvil audiovisual informará sobre las oportunidades de negocio generadas por las energías renovables, y los impulsos que desde distintos organismos se están dando al coche eléctrico, a la eficiencia energética y a las energías renovables.

Además, la Escuela de Medio Ambiente invitará a los escolares de Camargo a familiarizarse con las energías renovables, jugando con eco-kits solares y eólicos, y participando en un concurso de dibujo temático.

Durante las Jornadas podrán probarse bicicletas eléctricas y motos eléctricas, recorriendo un circuito que se acotará por el interior del Parque de Cros, y un coche eléctrico, que podrá conducirse, en compañía de una azafata, por las calles adyacentes, un recorrido urbano no acotado. Previamente habrá que pasar por la carpa de acreditación, con DNI, carné de conducir, cascos, etc.