Más de 300 personas han participado este fin de semana en las actividades de PROVOCA

La iniciativa con mayor seguimiento fue la plantación de frutales para los osos pardos desarrollada en Campoo de Suso

Actividad de PROVOCA en Hermandad de Campoo de Suso
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 17:49

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han participado este fin de semana en las diversas actividades realizadas en el marco del Plan de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, organizado por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con diferentes entidades ecologistas y conservacionistas.

Entre el sábado y domingo estaban programadas un total de seis iniciativas centradas en la recuperación de espacios degradados, repoblación de ríos o construcción de cajas nidos para aves en diversos municipios de la región, todas ellas acogidas con gran interés entre la ciudadanía.

La acción más multitudinaria tuvo lugar en Hermandad Campoo de Suso, donde la Fundación Oso Pardo dirigió durante todo el domingo una jornada en la que se trabajó en la restauración del ecosistema de los osos.

En esta actividad, en la que tomaron parte más de 108 voluntarios, muchos de ellos con sus familias, se plantaron 354 árboles frutales de diferentes especies como manzano, cerezo y arraclán.

En la iniciativa también participaron el alcalde del municipio, Pedro Antonio Gutiérrez, y el presidente de la Junta Vecinal de Suano, que acompañaron a los voluntarios llegados de toda la región gracias al autobús fletado por el Gobierno de Cantabria.

A la hora de la comida, la organización repartió entre todos los asistentes empanada realizada en la zona. La jornada, en la que los voluntarios disfrutaron de un soleado día, concluyó alrededor de las 18:30 horas.

La gran acogida del Plan PROVOCA entre la ciudadanía es para la Consejería de Medio Ambiente un motivo importante para seguir impulsando este mecanismo fundamental de participación activa en la preservación de los valores paisajísticos de Cantabria.

Contenido patrocinado