Más de 60 personas asisten a la presentación del DVD 'El vuelo del territorio' en Cabezón de la Sal

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:42

SANTANDER 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 personas han asistido a la presentación del DVD 'El vuelo del territorio' en Cabezón de la Sal, acto que se celebró ayer, miércoles, en la Casa de Cultura Conde de San Diego. La presentación corrió a cargo del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y la alcaldesa del municipio, María Isabel Fernández.

El consejero explicó a los vecinos de Miengo que esta producción audiovisual es "mucho más que una colección de imágenes espectaculares", ya que supone "la más completa descripción audiovisual del paisaje de la región".

En un comunicado, destacó que dicha "descripción" se ha realizado con carácter divulgativo, pero también con rigor científico, "desvelando cómo este paisaje tan rico no es otra cosa que el resultado de miles de años de acción conjunta del hombre y la naturaleza, un proceso que sigue y seguirá vivo siempre", valoró.

Martín y Fernández aprovecharon el encuentro para firmar un acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, mediante el cual el Consistorio se compromete a la divulgación del DVD entre los vecinos de Cabezón de la Sal.

Contenido patrocinado