Medio Ambiente acometerá la mejora del saneamiento y depuración de Omoño

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 11:33

Este proyecto, que se ejecutará en seis meses, supone una inversión de 280.000 euros por parte de la Consejería SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria acometerá las obras de mejora del saneamiento y depuración de la localidad de Omoño, en Ribamontan al Monte. El proyecto supone una inversión de 280.000 euros y será ejecutado en seis meses.

Según informó hoy el Gobierno, las obras tienen como objetivo conectar las acometidas de las viviendas con nuevos colectores ya que en la actualidad, la localidad carece de una red de saneamiento y depuración de las aguas fecales generadas en sus diferentes barrios.

Para ello, se construirá un colector general que trascurrirá desde el este del barrio Nozaleda hasta una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) que se ubicará en la zona sur-oeste y tendrá unas dimensiones de casi 10 metros de largo y 6 de ancho, y una profundidad de 3,80 metros.

A este colector general, que medirá casi 600 metros, se unirán dos ramales correspondientes a los barrios de Pumarejo y Nozaleda. Para conducir las aguas residuales generadas hasta la depuradora se instalará, junto a ella, una estación de bombeo.

De esta manera, la nueva red de saneamiento conducirá las aguas residuales hasta la depuradora donde recibe un tratamiento doble. En primer lugar, se eliminarán los sólidos y partículas gruesas del agua y, después, se decantará de manera más exhaustiva. Una vez saneada, el agua se verterá al río Pontones.