Medio Ambiente inicia mañana la entrega de canastillas sostenibles del proyecto 'Un árbol bajo el brazo'

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:20

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, entregará mañana las primeras canastillas del proyecto de promoción de la sostenibilidad 'Un árbol bajo el brazo'. El acto, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en la sede de la Consejería, contará con la presencia de varias de las familias y bebés participantes en la iniciativa, que recibirán los certificados de apadrinamiento de un árbol autóctono del nuevo bosque 'Cantabria Futura'.

Según informó el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, este evento supone el "comienzo simbólico" del reparto de canastillas y certificados de participación entre las familias adscritas hasta la fecha y aquellas que decidan adherirse al proyecto hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa consiste en que los niños nacidos o adoptados en Cantabria en 2009, se convertirán en padrinos y madrinas de un nuevo bosque autóctono situado en los terrenos cedidos por Solvay a la Consejería de Medio Ambiente en Santillana del Mar (Viveda).

Esta iniciativa conjunta de la Vicepresidencia y la Consejería de Medio Ambiente tendrá como resultado la plantación de unos 5.500 árboles, una cifra cercana a los nacimientos que existan en la región. Para la plantación se emplearán diversas especies emblemáticas de la flora regional en una superficie de 10 hectáreas.

Además, cada familia recibirá un pack que fomenta la sostenibilidad, promoviendo los productos de origen regional, el uso de materiales biodegradables y el comercio justo.

La canastilla está compuesta por cremas para el cuidado de la madre y el bebé, pañales biodegradables y café vinculado al desarrollo equitativo de comunidades locales en Nicaragua. Éstos y otros elementos incluidos tienen como característica común su producción o certificación por empresas de Cantabria, como Industrial Farmacéutica y Café Dromedario.