Medio Ambiente instalará una depuradora en Riaño y sustituirá la red de abastecimiento de Fresnedo

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 15:16

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente instalará una depuradora en Riaño y acometerá las obras de sustitución de la red de abastecimiento de Fresnedo, pertenecientes ambas localidades al término municipal de Solórzano. La Consejería ha aportado más de 208.000 euros para llevar a cabo las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto tiene por objeto recoger las aguas residuales de la población de Riaño y la instalación de una depuradora. En la actualidad las aguas residuales se vierten de forma no controlada a una vaguada natural cercana a este núcleo, explicó el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Con esta nueva infraestructura se solucionan los problemas de olores, contaminación fluvial y falta de tratamiento depurador de las aguas del municipio.

A su vez se incluyen las obras de sustitución de la red de abastecimiento de la población de Fresnedo, desde los manantiales existentes hasta el depósito. Por otra parte, se incorpora a los manantiales un equipo de filtrado para las aguas de abastecimiento.

Para reducir al mínimo el coste de la obra, el trazado que seguirá el colector será en línea recta y con sólo nueve pozos de registro, situando la nueva estación de depuración lo más cerca posible del lugar de vertido. Además de soterrada, se intenta, al mismo tiempo, reducir al mínimo las afecciones a los particulares.