Actualizado 11/08/2009 22:00 CET

Medio Ambiente mejorará la red de abastecimiento de aguas en diversas localidades de Campoo de Yuso

El coste de las obras es de 260.000 euros y el plazo de ocho meses

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente va a mejorar las redes de abastecimiento de aguas de las localidades de Villapaderne, Quintana, Monegro, Servilletas y La Población, en Campoo de Yuso. El presupuesto es de 260.000 euros y su plazo de ejecución de ocho meses.

El abastecimiento de las localidades de este término municipal se asienta en los manantiales de la zona, de los que provienen los recursos hídricos sin ningún proceso de depuración, por lo que su calidad no es óptima en todo momento, explicó el Gobierno regional en un comunicado

Con esta actuación, la Consejería pretende solucionar las deficiencias en el abastecimiento y calidad del agua, que en el caso de los pueblos de Monegro, Servilletas y La Población no está suficientemente garantizado durante épocas de sequía y alto consumo. Además, la red se encuentra obsoleta, provocando pérdidas en el suministro, lo que hace necesaria su renovación inminente.

Las obras consistirán en la instalación de equipos de depuración adosados a los depósitos actuales de Villapaderne y Monegro, la construcción de un depósito de 32 metros cúbicos de capacidad en Servilletas y de la captación de un nuevo manantial en Quintana, y la creación de un depósito de 100 metros cúbicos en La Población, que estará conectado con el anterior, para que así puedan trabajar simultanea o independientemente.

Las redes de abastecimiento dentro de las localidades también se verán afectadas por el proyecto. Se prevé su renovación total para así aprovechar al máximo los recursos hídricos. Al tiempo, se realizarán nuevos caminos de acceso naturales parta poder acceder a los depósitos proyectados, informó el Gobierno.