SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente distribuyó ayer un total de 6.825 perlizadores en las localidades de Santander, Somo y San Vicente de la Barquera.
En concreto, en la carpa del Plan Integral de Ahorro de Agua instalada en la plaza de Juan Carlos I de Santander se repartieron un total de 4.425 perlizadores, mientras que los dispositivos distribuidos en la avenida Miramar de San Vicente ascendieron a 1.440, y los repartidos en la plaza pública de Somo a 960.
El de ayer fue el último reparto gratuito de perlizadores en el marco de las actuaciones de ahorro de agua que desde el mes de junio ha venido desarrollando este departamento en la comunidad autónoma, informó la Consejería.
Por otra parte, la campaña estival de sensibilización y ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente, que está recorriendo las principales playas y localidades en fiestas de Cantabria, congregó el pasado fin de semana a un total de 481 personas en Adal, Treto, y a 648 en Herrerías.
Por otra parte, en ambos municipios, la Consejería distribuyó un total de 279 packs infantiles de ahorro de agua, en los que se incluye el 'Cuaderno Verano del Agua'.
Esta campaña de sensibilización y ahorro de agua, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua, consiste en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos.
Esta actuación, que arrancó el pasado mes de junio, se trasladará, a partir de mañana jueves y hasta el domingo 21 de septiembre, a Beranga, en Hazas de Cesto, y a la plaza del Ayuntamiento de Ampuero. El horario en el que se llevarán a cabo las actividades en ambas localidades es de 11 a 18 horas.