Medio Ambiente reúne a las administraciones vinculadas a la gestión del agua en la cuenca del Campiazo

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 13:28

La iniciativa se enmarca en el proceso de participación pública que realiza el CIMA

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria está reuniendo a las administraciones vinculadas a la gestión de agua en la cuenca del Campiazo, dentro del proceso de participación pública que realiza el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), a través de su Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (PHIC), para la implantación de la Directiva Marco del Agua en la Comunidad Autónoma.

El Centro Medioambiental de Meruelo acogió el pasado 9 de abril la primera reunión sectorial del proceso, presentado públicamente en Solares por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

El encuentro contó también con la presencia del alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez; la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos; el director del CIMA, Juan Carlos Guerra, y el de MARE, Rafael Canales, y tuvo como objeto el debate y la participación pública en torno a los contenidos del futuro Plan Hidrológico de la cuenca del Campiazo.

También participaron representantes de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), de la Demarcación de Costas en Cantabria, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y de los municipios de la cuenca, como Solórzano, Hazas de Cesto, Meruelo, Bareyo, Arnuero, Escalante y Noja.

Así, las distintas administraciones debatieron sobre las medidas y propuestas necesarias para mejorar la calidad ambiental de la cuenca, actualmente afectada por la contaminación de origen urbano e industrial, la presión urbanística en la costa, los encauzamientos o la pérdida de vegetación en las riberas, entre otros.

PRÓXIMAS REUNIONES

El proceso participativo en la cuenca del Campiazo continuará hasta el verano con nuevas reuniones sectoriales, foros del Agua abiertos a la ciudadanía y reuniones territoriales de composición intersectorial.

Además, próximamente se convocarán tres reuniones sectoriales: la primera en el municipio de El Astillero, para las administraciones de la cuenca Miera-Bahía de Santander; la segunda en la ciudad de Santander, para los agentes económicos de las cuencas Miera y Campiazo, y la tercera en Camargo, para los agentes sociales de la citadas cuencas, los días 7, 8 y 15 de mayo respectivamente.