Medio Ambiente subvenciona con 381.000 euros obras para racionalizar el consumo de agua en 13 ayuntamientos

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:39

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado con 380.907 euros la mejora de las redes de saneamiento y la creación de redes separativas de trece ayuntamientos de Cantabria. El departamento de Francisco Martín considera que los municipios, como actores fundamentales en el desarrollo de la política ambiental, están llamados a realizar un papel activo en la ejecución de proyectos dirigidos a la racionalización del consumo del agua.

La trascendencia del agua como recurso esencial y escaso, que debe ser objeto de protección por parte de los poderes públicos, motiva la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente para subvencionar a los municipios con el objeto de impulsar actuaciones destinadas a la creación de redes separativas de aguas residuales y pluviales y poder utilizar éstas últimas en el ejercicio de servicios públicos. Así, se evita el consumo de agua potable y se consigue un ahorro efectivo, además de la mejora de las redes de saneamiento.

Según informó hoy el Gobierno, los ayuntamientos que recibirán esta subvención son Vega de Liébana, para la mejora de agua en La Vega (29.995 euros); Ribamontán al Monte, para el saneamiento con red separativa en el barrio Arco de Villaverde de Pontones (29.882 euros); Camaleño, para la recogida de aguas pluviales en Los Llanos (29.997 euros); y Riotuerto, para el saneamiento del Paseo del Marqués de Valdecilla en La Cavada (29.990 euros).

Anievas, para el saneamiento entre Calga y el barrio El Palacio (29.701 euros); Corvera de Toranzo, para la mejora de la red municipal de alcantarillado de Ontaneda (29.946euros); Villacarriedo, para la construcción de la red separativa en el barrio de Sujarrera (29.912 euros); Ruente, para la red de separativas en Gismana y la recogida de aguas pluviales (30.000 euros); y Valdeolea, para la mejora de las redes de saneamiento en Espinosa (26.392 euros).

Cabezón de la Sal, para la red de saneamiento separativa en el barrio La Pesa y el colector de pluviales (25.862 euros); Tresviso, para el saneamiento del barrio de Abajo (29.998 euros); Laredo, para la mejora del saneamiento y recogida de pluviales en la calle San Andrés de Giles (29.529 euros), y Val de San Vicente, para la instalación de red de pluviales en Prellezo (29.700 euros).