SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los quince nuevos hortelanos de la calle Duque de Ahumada comenzarán este martes un taller básico de agricultura ecológica que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para gestionar las parcelas que les fueron adjudicadas el pasado mes de julio.
El Ayuntamiento de Santander habilitó recientemente otros 15 huertos sociales sostenibles en la calle Duque de Ahumada, que se sumaron a los ya existentes en la Finca Altamira, El Alisal y el Centro de Acogida Princesa Letizia.
Los adjudicatarios de los mismos, elegidos por sorteo entre los 44 solicitantes, deberán realizar este curso antes de comenzar a trabajar los nuevos huertos creados en una parcela de 400 metros cuadrados.
El taller básico de agricultura ecológica durará hasta el 25 de septiembre en el Centro de Educación Ambiental "Los Viveros" e incluirá clases prácticas, así como salidas a los huertos sociales sostenibles de la Finca Altamira.
Se trata de una actividad eminentemente práctica, en la que los participantes se introducirán en la agricultura ecológica, descubriendo la riqueza genética de las distintas especies, aprendiendo a realizar semilleros de otoño o cómo crear 'mulching' o un acolchado para la huerta.
Los nuevos hortelanos aprenderán a eliminar las hierbas adventicias, visitarán los huertos sociales sostenibles de la Finca Altamira, germen de este proyecto, que promueve la participación de los vecinos y el fomento de las relaciones sociales y de los hábitos de vida saludables, y pondrán en práctica lo aprendido en sus propias parcelas, a partir del mes de septiembre.
Los nuevos 15 huertos sociales sostenibles de la calle Duque de Ahumada se han habilitado en una parcela de 400 metros cuadrados, con una orientación propicia para la su implantación ya que está abierta al sur y protegida de los vientos del norte por los edificios próximos.