Picos de Europa fue el segundo Parque Nacional más visitado en 2008, con 1,7 millones

Actualizado 07/08/2009 13:21:49 CET

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional de los Picos de Europa tuvo en 2008 un total de 1.712,668 visitantes, con lo que fue el segundo más visitado de todo el país, por detrás del Teide, que acumuló 2.866.057 registros. A pesar de los datos, Picos de Europa perdió el pasado año, en relación con 2007, más de 70.000 visitantes.

Lo pone de manifiesto un estudio realizado por Consumer Eroski para actualizar y completa la Guía de Parques Naturales, Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera.

En dicho informe, Consumer Eroski destaca el "esfuerzo" realizado por la Comunidad Autónoma para mejorar las infraestructuras de sus seis parques naturales.

En concreto, valora la apertura o puesta en marcha de tres centros de interpretación (Collados del Asón, Saja-Besaya y Marismas de Santoña) y que también la mitad de los parques sean accesibles para personas con discapacidad (Oyambre, Saja-Besaya y Marismas de Santoña).

Pese a estas mejoras, Consumer Eroski indica que, a nivel nacional, el 79% de los parques tienen centros de interpretación y el 74% están adaptados para personas con problemas de movilidad.

Por último, el estudio subraya que Cantabria cuenta con una Reserva de la Biosfera (Picos de Europa, declarada en 2003), con lo que la región se suma a otras comunidades que también poseen esta figura (País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Extremadura y La Rioja).

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Santander alquila la plaza de toros para la celebración de la Feria de Santiago

  2. 2

    Muere un hombre de 53 años al chocar su coche contra un muro en la Abadilla de Cayón

  3. 3

    Inspección afloró 11,3 millones y regularizó a 3.700 empleados en 2019 en Cantabria

  4. 4

    Solvay presentará de forma pública del proyecto de la incineradora a petición de Polanco

  5. 5

    Cadenas en tres puertos y -7 grados en Alto Campoo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista