SANTANDER 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El plazo para participar en la II edición del Premio a la Gestión del Ahorro del Agua en el Uso Industrial concluye mañana. Se trata del único premio cántabro que destaca la mejor actuación industrial en la racionalización del consumo de agua y está convocado por CEOE-CEPYME Cantabria y la Consejería de Medioambiente a través de la Dirección de Obras hidráulicas y Ciclo Integral del Agua.
El premio tiene como objetivo reconocer públicamente a aquellas organizaciones que, con su actuación, han contribuido al cumplimiento de los principios de la reducción del consumo de agua y cuyos esfuerzos puedan suponer un ejemplo para otras empresas, y se incluirán en el proceso de selección todas las candidaturas que se hayan entregado físicamente antes de las 14.00 horas de mañana.
El responsable del proyecto, Gregorio Fontecilla, indicó que estos premios quieren destacar aquellas actuaciones de las empresas cántabras que hayan supuesto una reducción del consumo de agua gracias a un programa realizado durante 2008 o años anteriores.
En 2007, Cementos Alfa se hizo con el galardón gracias, según su director general, Francisco Zunzunegui, "al apoyo recibido por los trabajadores de la empresa, que han sabido aplicar con eficacia y corrección las mejoras tecnológicas y ambientales aplicadas en los último años en Cementos Alfa".
Todas las empresas que opten a este premio deben presentar candidatura con una breve descripción del proyecto realizado con las diferentes actuaciones, responsables, medios y plazos con los resultados obtenidos con indicadores absolutos y relativos de consumos.
Los criterios de valoración del jurado tendrán en cuenta la reducción realizada, la innovación y el efecto multiplicador. Por otra parte, los candidatos deben demostrar que cumplen la normativa respecto al consumo de aguas, específicamente los aspectos relacionados con captaciones de agua.