El punto limpio de Camargo estará "construido y operativo en esta legislatura"

El alcalde presentó hoy al consejero de Medio Ambiente la parcela para "poner en marcha la maquinaria"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 junio 2008 14:11

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Angel Duque, presentó hoy al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, los terrenos para la futura construcción del punto limpio, una parcela de propiedad municipal de cerca de 8.000 metros cuadrados situada en las inmediaciones de La Maruca y que "a priori, parece adecuada tanto por tamaño como por ubicación", según confirmó el consejero, quien anunció que "en esta legislatura el punto limpio de Camargo estará construido y operativo".

Martín realizó estas afirmaciones tras la reunión que mantuvo a primera hora de esta mañana en la sede de la Consejería con el alcalde y el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo. Duque mostró su "alegría" por el anuncio del consejero y subrayó que es "un buen regalo" para Camargo en la víspera de la festividad de San Juan.

Explicó que la presentación de los terrenos al consejero es el paso previo para "poner en marcha la maquinaria", y recordó que una vez que la Consejería dé el visto bueno a la parcela, tendrá que producirse el acuerdo plenario para ceder en uso los terrenos a la Consejería, que será la encargada de redactar el proyecto y adjudicar las obras.

El consejero consideró "magnífica" la parcela propuesta por Duque y explicó que se va a iniciar su estudio de forma inmediata para establecer su adecuación", aunque reiteró que a priori le parece "muy adecuada por ubicación, tamaño, entorno y distancia".

Explicó en este sentido que los terrenos están ubicados en un entorno eminentemente industrial, próximo a las vías del tren, muy cercano a las vías de comunicación y suficientemente apartado de las zonas residenciales para que no se produzca ningún tipo de afección, que básicamente sería sonora por la entrada y salida de vehículos. "Esta misma semana los técnicos de la Consejería y el Ayuntamiento empezarán a evaluar su adecuación", señaló.

"ASIGNATURA PENDIENTE".

Martín afirmó que "cuanto más grande y dinámico es un municipio más razones hay para que la Consejería y el Ayuntamiento estén en contacto directo" y añadió que en el caso de Camargo, las dos administraciones tenían una "asignatura pendiente" con el punto limpio.

Recordó al respecto que Camargo tiene más de 32.000 habitantes y subrayó que sólo la décima parte de esta población justificaría un punto limpio, más aún -dijo- tratándose de una zona periurbana con una fuerte implantación social, sobre todo de gente joven que tiene ya el hábito de utilizar sistemas de reciclado y reutilización y a la que hay que "dar facilidades".

El consejero añadió que para su departamento y para el Gobierno es una prioridad dar cumplimiento al Plan de Residuos y destacó que de los puntos limpios que faltan, "quizás el de Camargo es el más relevante, porque es el que va a dar servicio a un mayor número de población, que además a día de hoy ya está motivada". "Camargo crece muy deprisa y crece sobre todo con gente muy joven, gente que tiene ya conciencia ambiental", insistió.

Por su parte, el alcalde reiteró su satisfacción por el compromiso del consejero y destacó que los asuntos que ha tratado hasta ahora con Martín "han ido todos por el camino de la realidad y, sobre todo de la sinceridad", de forma que "cuando algo se puede hacer se dice y cuando no se puede hacer se dice también", lo cual es de agradecer, finalizó.

Contenido patrocinado