Una quincena de desempleados amplían su formación para el carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios

El alcalde en las instalaciones del Centro Muncipal de Formación
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 13:42

Esta formación es imprescindible para trabajar en viveros, parques y centros de jardinería


CAMARGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de desempleados formados como auxiliares de jardinería están realizando un curso monográfico de 25 horas lectivas en el Centro de Formación de Camargo para obtener el carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios, expedido por el Gobierno de Cantabria y obligatorio para poder llevar a cabo esta actividad.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado por el concejal de Formación, Javier Flor, han visitado a los alumnos de este curso, que han completado ya las 70 horas iniciales de formación de Actividades Auxiliares en Parques, Viveros y Centros de Jardinería, un programa experimental de Empleo de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar.

Movellán ha animado a los participantes en esta actividad a continuar formándose mientras procuran su acceso al mercado laboral, asegurando que "encontrar un trabajo es una labor en la que no estáis solos, en la que contáis con todos los recursos que las administraciones tenemos al alcance y que sabemos que son eficaces como es el caso de estos cursos".

Los alumnos comenzarán, finalizado este periodo teórico, unas prácticas en empresas, algo que Movellán ha destacado como "un factor que sumado a la formación completa y específica multiplica vuestro valor para el mercado laboral" según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa.

Este curso lo realiza la Fundación Cántabra para la salud y el Bienestar Social y el Ayuntamiento de Camargo colabora poniendo a su disposición instalaciones, maquinaria, herramienta y equipos en el Centro Municipal de Formación.

La formación impartida en el curso cualifica a los alumnos para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.