Red Cambera pone en marcha 'AsambleaRíos', reuniones con voluntarios para elaborar un plan de actuaciones en los ríos

El martes se realizará una reunión en la Escuela Oficial de Tiempo Libre 'Carlos García de Guadiana' de Santander

Diagnóstico Del Estado De Los Ríos
RED CAMBERA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 13:30

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Red Cambera ha puesto en marcha 'AsambleaRíos', una serie de reuniones que se realizarán a lo largo del mes de marzo con los voluntarios que participan en el Proyecto Ríos para que éstos aporten sus opiniones de cara a la elaboración de un plan de actuaciones a desarrollar en los ríos cántabros en los próximos años.

Las 'AsambleaRíos' se desarrollarán en diferentes lugares de Cantabria, comenzando por Santander, donde el martes, 13 de marzo, se celebrará una reunión en la Escuela Oficial de Tiempo Libre 'Carlos García de Guadiana', según ha informado Red Cambera en nota de prensa.

Después, el día 15, se realizará el siguiente encuentro en la Casa de Cultura de Colindres; el día 20, en el local de la Asociación de Vecinos Besaya en el Barrio Covadonga de Torrelavega; y, finalmente, el día 22, en La Casona de Reinosa.

Estas jornadas se enmarcan dentro del calendario de actuaciones previstas para 2012 y se unen a otras ya consolidadas como diferentes actividades formativas y de diagnóstico de ríos.

PROYECTO RÍOS

Este proyecto es una propuesta de voluntariado que busca la implicación de personas y colectivos en tareas de conocimiento, conservación y puesta en valor de los ecosistemas fluviales.

Para ello, se basa en la educación ambiental y en la participación activa, a través del voluntariado, para diagnosticar el estado de salud de los ríos, darlo a conocer a la sociedad y desarrollar acciones que palien sus necesidades.

En Cantabria, se desarrolla bajo la coordinación de la Asociación Red Cambera, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con la responsabilidad y el objetivo de la conservación de la naturaleza, y la colaboración del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria.

Contenido patrocinado