SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Patrulla de Desarrollo Sostenible ha repartido hoy un total de 3.362 bombillas de bajo consumo en Castro Urdiales y Santander.
El reparto, que se enmarca dentro de las actuaciones de sensibilización con el ahorro energético en el hogar que el Gobierno de Cantabria está promoviendo desde el pasado lunes con la campaña 'El desafío continúa', se ha desarrollado entre las 12 y las 14 horas en la calle Lealtad de Santander, donde se han entregado 1.386 bombillas, y en la Plaza del Mercado de Castro Urdiales, donde se han repartido 1.876 unidades.
Así, en tan sólo una semana, la campaña se ha saldado con más de 14.500 bombillas de bajo consumo distribuidas en las cuatro localidades visitadas: Santander, Renedo de Piélagos, Torrelavega y Castro Urdiales.
Esta iniciativa de las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, está encaminada a reducir el ahorro energético de los hogares de Cantabria.
Para ello, el Gobierno regional distribuirá 100.000 bombillas de bajo consumo en las principales localidades de la comunidad autónoma, hasta el próximo 22 de diciembre.
'El desafío continúa' es una iniciativa que, según ha manifestado el director general de Industria, Marcos Bergua, presente en el reparto de Castro Urdiales, se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, debido al "gran éxito de participación ciudadana" de la primera fase, celebrada a principio de 2008.
"Este año hay una colaboración más directa entre las consejerías porque nos parecía importante destacar el ahorro energético tanto desde el punto de vista de la producción de la energía, como desde el punto de vista de las emisiones de efecto invernadero", matizó Bergua.
SANTANDER, MALIAÑO, SANTOÑA Y LAREDO, PRÓXIMAS CITAS
A lo largo de la semana que viene, la Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuirá bombillas de bajo consumo, de lunes a viernes, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad de Santander; en la Plaza de la Constitución de Maliaño, lunes y martes; en la Plaza de San Antonio de Santoña, el miércoles, y en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Laredo, el jueves y viernes.
Todos los repartos se realizarán, entre las 12 y las 14 horas, hasta fin de existencias y para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz, con un máximo establecido de un recibo por persona. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en www.programaceroco2.com.