SANTANDER 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica de la Cuenca Norte II, que agrupa Cantabria y Asturias, se encuentra esta semana al 87,2 por ciento de su capacidad, un 3,2 por ciento menos, tras haber perdido 18 hectómetros cúbicos en los últimos siete días.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, recogidos por Europa Press, las cuencas cántabras y asturianas embalsan esta semana 483 hectómetros cúbicos de los 554 de capacidad total de sus embalses, lo que supone 11 hectómetros cúbicos menos que el pasado año por estas mismas fechas.
Las reservas son sin embargo superiores a la media de los últimos diez años, en concreto en 47 hectómetros cúbicos, ya que la media de la última década es de 436 hectómetros embalsados para esta misma semana.
La cuenca Norte II se sitúa así esta semana como la tercera con mayor porcentaje de agua embalsada y supera en 27,3 puntos la reserva hidráulica nacional, que se encuentra al 59,9 por ciento de su capacidad, y embalsa 32.546 hm3, lo que representa un aumento de 359 hm3 (el 0,7%) con respecto a los niveles de la semana anterior.