SANTANDER 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de agua de la Cuenca del Cantábrico se sitúan esta semana al 76,9 por ciento de su capacidad, tras haber disminuido en otros 13 hectómetros cúbicos (hm3) en los últimos siete días.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press, esta semana la Cuenca del Cantábrico embalsa 487 de los 633 hectómetros cúbicos de capacidad total.
Esta reserva supone 59 hectómetros cúbicos menos de agua que en las mismas fechas del año pasado, aunque 30 hectómetros cúbicos más que la media de los últimos diez años por estas fechas, en las que la media de agua embalsada ha sido de 457 hm3.
Según los datos del MARM, la Cuenca del Cantábrico se sitúa esta semana como la quinta de mayor porcentaje de agua embalsada tras a las Cuencas internas del País Vasco, que están al cien por cien de su capacidad, la del Miño-Sil (81,4%), la Cuenca Atlántica Andaluza (80,2%) y la del Duero (77,7%).
Asimismo, la Cuenca del Cantábrico supera en 7,6 puntos la reserva hidráulica nacional, que está al 69,3% de su capacidad total, y que almacena 38.369 hectómetros cúbicos, lo que representa un aumento de 441 hm3 (el 0,8%) con respecto a los niveles de la semana anterior.