SANTA MARÍA DE CAYÓN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón pretende dotar sus nuevas instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, ubicadas en la antigua Cámara Agraria, y el Complejo Deportivo Fernando Astobiza con energías renovables, concretamente la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica.
Según explicó el Consistorio, para la consecución eficaz de este objetivo, se solicitó al Gobierno de Cantabria las ayudas de la Consejería de Medio Ambiente, destinadas a estos fines.
Tras la respuesta positiva a la primera petición, se van a poner en marcha las obras destinadas a la instalación de placas de Energía Solar Fotovoltaica en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local, con un coste de 30.000 euros.
Con el objetivo de alcanzar un sistema energético "racional, eficiente, diversificado y renovable", se planteó también la instalación de paneles solares en los nuevos vestuarios del campo de fútbol del Complejo Deportivo Fernando Astobiza de Sarón.
Su diseño está basado en captadores solares "de tubo de vacío", que proporcionan un rendimiento alto con un coste de inversión de 23.600 euros. Para este proyecto se están buscando nuevas fuentes de financiación a través de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.