Santander.- Unas 300 personas participan en la II Euroquedada en la ciudad con el senderismo como protagonista

Ruta por la senda costera
AYTO
Actualizado: sábado, 17 mayo 2014 16:43

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas han participado este sábado en la segunda "Euroquedada" organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro del programa de actividades enmarcado en el título de 'Santander Ciudad Europea del Deporte'.

El senderismo ha sido en esta ocasión el protagonista de esta actividad que ha tenido como punto de salida y llegada el Parque de Mesones después de recorrer la Senda Costera Litoral en dos rutas de 10 y 17 kilómetros.

"Un éxito de participación" tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Luis Morante, quien ha recordado que el programa de las 'Euroquedadas', consiste en la celebración de reuniones populares para practicar actividad física y deportiva, "siempre de forma gratuita y con un ambiente de convivencia vecinal".

En este sentido, explicó que, tras la primera "Euroquedada", dedicada al Ciclo Indoor, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, en esta ocasión, el Consistorio santanderino ha organizado estas dos rutas al aire libre, que han permitido que los participantes disfruten de la práctica del ejercicio físico en un entorno privilegiado.

"La ruta de 10 kilómetros ha recorrido el Parque Mesones, el sendero Mataleñas, Faro Cabo Mayor, el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés y la zona de la Congria, que será el punto de retorno, desde donde se iniciará la vuelta por el mismo camino", avanzó el edil.

En el caso de la ruta de los 17 kilómetros, ésta ha discurrido por el Parque Mesones, el sendero Mataleñas, Faro Cabo Mayor, el Puente del Diablo, el Panteón del Inglés, la zona de la Congria, el Bocal y la Maruca, que será el punto de retorno.

"Con esta nueva iniciativa, queremos promover hábitos de vida saludable, a través de la práctica de la actividad física en grupo, haciendo especial hincapié en factores tan importantes como el social y el lúdico", subrayó el edil, quien agradeció la participación de todos los vecinos de Santander que nos han acompañado en la propuesta.