5 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:47:27 +01:00CET

Santander.- El carril bici entre la calle La Peseta y el apeadero de tren de Nueva Montaña se abrirá en abril

Inicio de las obras del carril bici
EUROPA PRESS

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El carril bici entre la calle La Peseta y el apeadero de tren de Nueva Montaña se abrirá en abril, cuando los usuarios ya podrán discurrir por los 982 metros de este nuevo tramo de la red ciclista de Santander.

Las obras, ejecutadas por la empresa local SENOR por un importe de 160.000 euros, han comenzado este viernes en los jardines situados entre la avenida Nueva Montaña y la calle Francisco Tomás y Valiente.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, acompañado del concejal de Obras, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, y la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha presenciado el arranque de los trabajos, que ha consistido en el movimiento de tierras.

El carril iniciará su recorrido en el parque próximo a la calle La Peseta, situado junto a la glorieta de acceso al Centro Comercial Bahía de Santander, donde conectará con el futuro carril bici que unirá La Marga con Camargo.

Desde este punto de enlace, el recorrido avanzará en dirección oeste, sobre la zona verde del parque existente hasta alcanzar el paso de peatones de la Iglesia de Nueva Montaña, prosiguiendo junto a la acera de la Avenida de Nueva Montaña, donde será necesario cambiar la disposición del aparcamiento existente, pasando de batería a cordón.

Al llegar al paso de peatones existente junto a la glorieta del colegio, el carril cruzará la Avenida de Nueva Montaña para avanzar sobre un tramo compartido peatón-ciclista.

Una vez dentro de la zona verde, el trazado discurrirá a través de dicho parque y, al llegar al paso de peatones de la avenida Nueva Montaña, cruzará a la acera sur y rodea la glorieta por el exterior.

En este punto, el carril cruzará la avenida Nueva Montaña y continuará sobre el cordón de aparcamiento en línea, junto a la acera existente, de forma que las 9 plazas de aparcamiento que se verán afectadas en este tramo se recuperarán justo en la calle adyacente, cruzando el paso de peatones y prosiguiendo sobre la acera sur hasta llegar al apeadero FEVE de Nueva Montaña, punto final del recorrido.