SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por valor de más de 116.000 euros a las comunidades de propietarios para la renovación de las instalaciones de agua.
A través de la ordenanza de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, el Consistorio colabora anualmente en el la realización de obras, tanto para la mejora y ampliación de instalaciones interiores, como para la renovación de redes de distribución privadas, ha recordado la institución local en un comunicado.
La Comisión de Seguimiento y Control de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santander ha resuelto la convocatoria correspondiente al ejercicio 2014 de la que se han beneficiado 14 comunidades de propietarios.
Las ayudas, que puede alcanzar el 80 por ciento del presupuesto de ejecución, oscilan desde los 3.000 hasta los 40.000 euros, importe máximo recogido en las bases reguladoras.
Las solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención también se han beneficiado de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe.
Una vez recibida la notificación de hacer obtenido la subvención, las comunidades de propietarios dispondrán de un año para la realización de las obras objeto de ayuda.