SANTANDER 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los hortelanos santanderinos celebrarán este jueves, 15 de mayo, la festividad de su patrono, San Isidro Labrador, con un variado programa de actividades como juegos tradicionales, talleres o un picnic.
Dentro de las propuestas organizadas con motivo de San Isidro, hortelanos y vecinos compartirán una visualización de una serie de imágenes tomadas a largo de los cuatro primeros años de vida de los huertos de la Finca Altamira, El Alisal y Duque de Ahumada.
Además, se celebrarán juegos tradicionales como la rana, la petanca o la pita, con el objetivo de fomentar las relaciones intergeneracionales ya que, precisamente, en 2014, se celebra el Año Internacional de la Agricultura Familiar.
También habrá un taller colectivo en el que los asistentes aprenderán a construir imaginativos espantapájaros, que posteriormente se instalarán en los huertos, así como el picnic, que tendrá lugar en la Finca Altamira.
Asimismo, se desarrollará un reparto de semillas de caléndulas como esquejes de romero, lavado, menta y hierbabuena, para que los planten hortelanos de la Red de Huertos Sociales Sostenibles del Ayuntamiento de Santander.
'VIVE LA HUERTA'
El Consistorio continúa celebrando el Año Internacional de la Agricultura Familiar con un programa de actividades dirigido tanto a los propios hortelanos como al público, en general.
Así, los jueves, desde el 15 de mayo y hasta el 12 de junio, en horario de mañana, de 10.30 a 12.30 horas, y de tarde, entre las 16.30 y las 18.30 horas, se desarrollará el curso 'Vive la huerta' que incluirá clases teóricas y prácticas en las que se fomentará la pasión por la agricultura ecológica.
Durante las clases se facilitarán a los asistentes conocimientos necesarios sobre las distintas técnicas de cultivo, asociaciones de plantas, eliminación de plagas y enfermedades con técnicas ecológicas, preparación y cuidado de semilleros, formas de siembra, así como cultivo de plantas aromáticas, entre otros temas.