SANTANDER 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha participado este viernes en una plantación de árboles y flores con escolares en la Península de la Magdalena.
Se trata de una de las actividades organizadas por el Consistorio con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial o Día Internacional de los Bosques, con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de preservar los árboles y los bosques.
De la Serna explicó que, con este objetivo, el Ayuntamiento de Santander invitó a los centros escolares del municipio a participar en la plantación de 200 ejemplares de encinas y más de 500 de pensamientos, así como en un itinerario medioambiental.
En este sentido, incidió en que, a través de estos dos sencillos actos, los niños han tenido la oportunidad no sólo de plantar con sus propias manos un árbol o una planta, haciéndose responsables así de su cuidado y mantenimiento futuro.
Además, según dijo, han podido conocer la flora y fauna características de este ecosistema y la función que tienen en el mismo, implicándoles así en su conservación y mantenimiento.
"Todas las actividades programadas han tenido como escenario la Península de la Magdalena, una importante espacio verde de la ciudad, al que muchos niños acuden regularmente acompañados por amigos o familiares, con los que podrán compartir los conocimientos aprendidos a lo largo de esta jornada y, al mismo tiempo, la ilusión por ver crecer aquellos ejemplares que plantaron junto con sus compañeros de clase", subrayó el regidor
RECUPERACIÓN DEL ENCINAR COSTERO
De la Serna afirmó que con la plantación de 200 ejemplares de encinar en las inmediaciones de la pista de tenis que hay en la Península de La Magdalena el Ayuntamiento de Santander sigue fomentando la implantación del encinar cántabro en las zonas verdes urbanas y periurbanas del municipio.
De esta forma, añadió, "seguimos desarrollando, en colaboración con SEO/BirdLife la Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Santander, que contempla acciones en áreas concretas como la gestión municipal los hábitats naturales, el medio urbano, las especies silvestres, la educación o la sensibilización".